Las micro inyecciones de Dutasterida o Dutasteride son uno de los tratamientos más usados actualmente para abordar la alopecia androgenética o calvicie común. Se trata de un tratamiento que ha ayudado a numerosos pacientes y gracias al cual nuestros especialistas consiguen retrasar el avance de la calvicie.

El tratamiento de micro inyecciones de Dutasterida, o mesoterapia capilar, consiste en la aplicar de forma localizada el medicamento en la zona afectada. Se administra la Dutasterida al paciente en forma de inyecciones bajo el cuero cabelludo. Es conveniente repetir el tratamiento cada tres meses. Químicamente, la Dutasterida trabaja inhibiendo los tipos 1 y 2 de la enzima 5-alfa reductasa.  

Esta terapia se puede independientemente o también antes o después del trasplante capilar, como tratamiento complementario. Entre las principales ventajas del tratamiento de micro inyecciones de Dutasterida podemos destacar:
  • Sus resultados han sido avalados por diversos estudios médicos*.
  • Los resultados son visibles a partir de los 6 meses.
  • No deja marcas visibles y el paciente puede reincorporarse a sus actividades de forma inmediata.
  • No requiere reposo ni ningún cuidado previo o posterior por parte del paciente.
  • La Dutasterida en inyecciones logra reducir notablemente los efectos secundarios de disfunción sexual que sufren muchos pacientes cuando toman este medicamento por vía oral.

A pesar de todas estas ventajas, siempre existe la posibilidad de que este tratamiento esté contraindicado en determinados pacientes, por sus características concretas o por otras patologías. Por eso es importante que, antes de someterte a cualquier procedimiento médico o estético, acudas a un especialista para que te asesore sobre el mejor tratamiento para tu caso concreto.

*Las fotos corresponden al estudio ‘Dutasteride Micro-Injections in Androgenetic Alopecia’: https://bit.ly/3cj9zmU