Las recomendaciones básicas como preparación antes de su intervención de trasplante capilar, incluirían:
- Continuar con cualquier tratamiento pautado por otro médico que pueda estar tomando el paciente (medicinas para la tensión arterial, el corazón, el colesterol, etc.) y ponerlo en conocimiento del médico responsable del trasplante capilar. También debe mencionar los compuestos de herbolario y de naturopatía.
- Informe al especialista de trasplante de cualquier enfermedad que padezca, especialmente las relacionadas con la coagulación, cicatrización, enfermedades del corazón, infecciones o alergias a algún medicamento.
- En los días previos al trasplante capilar no debe tomar aspirinas, ni AINES (ibuprofeno, naproxeno etc.). Puede sustituirlos por Paracetamol, pero ante cualquier duda, consúltelo con nuestros médicos.
- Si usa Minoxidil tópico, no debe usarlo desde 10 días antes de la fecha programada para el trasplante.
- No debe beber alcohol en las 48 horas previas al trasplante capilar.
- Intente dormir bastante la noche anterior.
- El día del procedimiento, debe lavar bien el cabello con su champú habitual. No use productos para el peinado del cabello (gomina, lacas, geles o espumas).
- Acudir al implante de pelo con una camisa de botones.
- El día del injerto capilar, evite el café y el té en el desayuno. Y si acude a la consulta conduciendo, notifíquelo a nuestro personal médico.