Preguntas frecuentes

En esta sección puedes revisar las preguntas que habitualmente recibimos sobre los tratamientos realizados.

En la mayoría de los casos una sola sesión es suficiente. Aquellos con alopecia severa pueden ser necesarias dos sesiones.

  • Continuar con cualquier tratamiento pautado por otro médico (para la tensión arterial, el corazón, etc.) y ponerlo en conocimiento del médico responsable del trasplante capilar, incluidos los compuestos de herbolario y de naturopatía.
  • Infórmanos de cualquier patología que padezca, especialmente las relacionadas con la coagulación, cicatrización, enfermedades de corazón, infecciones o alergias a algún medicamento.
  • En los días previos al trasplante capilar no debe tomar aspirinas, ni AINES (ibuprofeno, naproxeno etc.). Puede sustituirlos por Paracetamol, pero ante cualquier duda consúltelo con nuestros médicos.- Si se aplica Minoxidil tópico, no usar 10 días antes de la fecha programada para el trasplante.
  • No beber alcohol en las 48 horas previas al trasplante capilar.
  • Intente dormir bastante la noche anterior.
  • El día del procedimiento debe lavar bien el cabello con su champú habitual. No usar gomina.
  • Acudir al implante de pelo con una camisa de botones.
  • El día del injerto capilar, desayune evitando el café y el té. Y si viene conduciendo, notificar a nuestro personal médico.

Durante los primeros 3 meses el pelo trasplantado puede caerse pero las unidades foliculares o “raíz” siguen vivas, y antes de los 6 meses empezaran a producir nuevos pelos. Algo muy similar a lo que ocurre con una planta trasplantada.

El trasplante de pelo tarda entre 4 y 8 horas, dependiendo de la cantidad de pelos que se implanten.

Entre los 8 y los 12 meses el paciente podrá ver los resultados definitivos del trasplante.

En una sola sesión se puede implantar un máximo de 6000 folículos. En caso de ser necesario,  y haber posibilidades en la zona donante para un segundo procedimiento, este debería realizarse en un plazo no inferior a 6 meses.

Depende de la superficie afectada por la alopecia y de la capacidad de la zona donante.

El pelo se extrae de la parte posterior de la cabeza. Como segunda opción (poco habitual), se puede extraer de cualquier parte del cuerpo.

En condiciones normales, y utilizando instrumental adecuado, la técnica FUE no deja huellas visibles al ojo humano. La técnica FUSS dejaría una cicatriz lineal que se vería sólo si cortamos el pelo en la zona donante.

En condiciones normales, el pelo trasplantado no se cae.

El trasplante capilar consiste en la extracción de pelo de unas zonas del cuerpo para trasplantarlo en otras carentes del mismo.

Se trata de una técnica con baja evidencia científica. Consiste en un procedimiento donde se extrae sangre del paciente y posteriormente se selecciona el plasma rico en plaquetas. Después, el plasma se aplica en la zona a tratar del paciente.

No se trata de un procedimiento doloroso para el paciente.  El momento en el que puede sentirse alguna molestia es en la administración de la anestesia local.

No se requiere de un cuidado especial previo al trasplante, salvo lavar el cabello y seguir las recomendaciones generales que le será entregada previamente.

Si. Hay múltiples tratamientos disponibles, la gran mayoría con evidencia científica dudosa. No obstante, disponemos de tratamientos con evidencia demostrada como el Finasteride o el Minoxidil.

Entre los tratamientos farmacológicos de primera línea para tratar la Alopecia Androgenética se encuentra el minoxidil y los inhibidores de la 5-alfa reductasa, único tratamiento sistémico/via oral aprobado por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) , y el dutasterida inhibidor de segunda generación.

Entre estos tratamientos la técnica de aplicar Microinyecciones de Dutasterida a nivel local ha sido señalada por diversos estudios científicos como una terapia efectiva para frenar la evolución de la alopecia androgenética (ver referencias). Esta técnica intenta obtener resultados similares al obtenido por inhibidores de 5-alfa reductasa, pero anulando efectos adversos. Además aumenta la adherencia del tratamiento dado que se trata de una infiltración cada 3 meses, en lugar de tomar un comprimido al día.  Siga el siguiente enlace para más información acerca de nuestro tratamiento de Microinyecciones de Dutasterida .

El riesgo es mínimo, pero en todo procedimiento médico existe, por tal motivo es imprescindible que el tratamiento sea realizado por un médico especializado, acompañado de un equipo de técnicos con amplios conocimientos de medicina estética.

Si. Tras el trasplante capilar el Dr. Arencibia le explicará los cuidados que debe tener y le entregará por escrito las recomendaciones. Además, podrá ponerse en contacto con el médico de forma directa para consultar cualquier duda.

El ácido hialurónico es uno de los activos de belleza más conocidos hoy día. Forma parte de la composición de muchísimos productos de cuidado de la piel. Se trata de una molécula que está presente en nuestro cuerpo, en las articulaciones -donde actúa como lubricante para evitar fricción- o los cartílagos, que repara. En nuestra piel, el ácido hialurónico mantiene la hidratación, porque tiene la capacidad de retener mil veces su peso en agua. Por eso, es fundamental para la salud de la piel y los tejidos.

Con el paso del tiempo, disminuye en nuestro cuerpo la producción de ácido hialurónico. Debido a ello, la piel pierde hidratación y con ella, cierta firmeza, elasticidad y frescura. Esto favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión. Pero además, la piel pierde grosor, lo que la deja menos protegida de las agresiones externas. Dado que el ácido hialurónico hidrata en profundidad y ayuda a mantener esa hidratación, también repara los tejidos y mejora esos signos de envejecimiento. Por esa razón se incorpora en los tratamiento de medicina estética en forma de inyecciones bajo la piel, como forma de devolver al rostro propiedades perdidas o mermadas, rejuveneciéndola en el proceso. 

Cuando se usan las inyecciones de ácido hialurónico en medicina estética preventiva, es decir, en personas jóvenes -en torno a los 30 años- el ácido hialurónico permite conservar la hidratación óptima de la piel, prevenir y retrasar la aparición arrugas y líneas de expresión y evitar que se forman arrugas profundas. También permite dar firmeza y mantener una piel fresca que crea colágeno y elastina, que mantienen la piel elástica, firme y joven por más tiempo.

El ácido hialurónico también permite rellenar las facciones del rostro, como los pómulos, la nariz o la barbilla. Allí donde se necesita para dar una forma más equilibrada o joven la rostro, este activo nos permite remodelar el tabique nasal sin cirugía, o modificar la forma de la barbilla. También ayuda a lograr unos pómulos altos y rellenos, que dan un aspecto más joven.

 

Las áreas posteriores y laterales de la cabeza (zona donante), están genéticamente programadas para crecer toda la vida. Por lo tanto estos folículos no se ven afectados por la testosterona, lo que permite que una vez injertados en la zona receptora, continúen creciendo con normalidad.

No todas las personas pueden trasplantarse el cabello, por esa razón es necesario, en primer lugar, realizar una evaluación médica previa al trasplante.

Si. Puede trasplantarse tanto las cejas como el pubis mediante técnica FUE.

Claro, en Clínica Arencibia te ofrecemos financiación a tu medida para nuestros tratamientos. Consúltanos.

  • Comer de forma normal y tomar la medicación que le será entregada después del trasplante capilar, siguiendo exactamente las indicaciones de nuestros médicos.
  • Evitar bebidas alcohólicas durante las 48 horas posteriores al procedimiento.
  • Usar protección en la cabeza (gorra o sombrilla) cuando esté al aire libre para cubrir los injertos capilares de la lluvia y el sol durante 10 días. En los meses de mayor exposición al sol, prolongar a 4 semanas.
  • Para dormir, hacerlo en ángulo de 30 a 45 grados, recostado sobre la espalda y con una almohada debajo de la cabeza. Dormir bocarriba los primeros 3 días.
  • Los 4 primeros días tras el implante capilar debe realizar un reposo relativo. Evitar esfuerzo físico intenso durante las primeras dos semanas.
  • Si notase que algún punto injertado sangra durante las primeras 24 horas, bastará con comprimir el punto con una gasa hasta que se detenga la exudación.
  • La rutina normal de cuidado del cabello la podrá reanudar a las 3 semanas del trasplante capilar.
  • El Minoxidil se puede volver a aplicar a los 10 días después del trasplante capilar.
  • El tinte de pelo se puede aplicar a partir del mes de realizado el injerto de pelo.
  • El corte con maquinilla debe esperar hasta 2 meses después de la intervención.

La implantación en la zona receptora es igual en ambas técnicas. La diferencia estética fundamental está en la forma de extracción (zona donante), la técnica FUSS deja una cicatriz lineal a diferencia del FUE.

El trasplante capilar consiste en la extracción de pelo de unas zonas del cuerpo para trasplantarlo en otras carentes del mismo. Es una intervención de gran complejidad estética, por lo tanto recomendamos buscar profesionales bien capacitados.

A diferencia de otros trasplantes en los que se usan órganos o tejidos de otro ser humano, los folículos que injertamos no se rechazan  porque el cuerpo los reconoce como propios. La tasa de éxito depende, entre otras cosas, del equipo sanitario y los cuidados posteriores.

La primera consulta con el médico es gratuita, se realizará exploración, diagnóstico y se acordarán los objetivos y tratamiento a realizar. Puede concertar cita vía telefónica, correo electrónico, WhatsApp o a través de la web.

Existen dos técnicas para realizar el trasplante capilar: FUE y FUSS. Ambos procedimientos presentan los mismos resultados estéticos en la zona receptora, ya que la forma de implantación de las Unidades Foliculares es igual en ambas técnicas.

La diferencia se encuentra en el proceso de extracción de los folículos de la zona donante. En la técnica FUE la extracción folicular se hace individualmente, “uno a uno”, mientras que en la FUSS, se corta una tira de piel con pelos para ser seleccionados posteriormente por técnicos especializados.

En nuestra clínica nos hemos especializado en la técnica FUE porque: no deja cicatriz lineal, facilita una recuperación más rápida y permite extraer unidades foliculares de cualquier zona del cuerpo.

En primer lugar, es fundamental la evaluación de un médico para determinar la causa de la alopecia e indicar el tratamiento correspondiente. En la mayoría de los casos se trata de Alopecia Androgenética, para las que disponemos de varios tratamientos con evidencia científica. Entre ellos el trasplante capilar.

No. Si se trasplantan folículos de otras personas los rechazaríamos casi de forma inmediata.

Por razones médicas no existe ninguna razón para dejar de trabajar, no obstante, en caso de ser necesario, se puede planificar el trasplante capilar para un fin de semana.

Consúltanos

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Reserva tu cita hoy

Da el primer paso: guarda tu cita en Clínica Arencibia directamente en nuestro calendario en San Sebastian y Barcelona. También mediante TopDoctors.

Reservar