¿Qué es la alopecia y como se trata?

La alopecia es una enfermedad del cabello que afecta a casi la mitad de la población en España. La sufren el 50% de los hombres y un 10% de mujeres. Existen diferentes tratamientos en función del tipo de calvicie y de las necesidades de cada paciente.

Alopecia androgénica
Es la llamada ‘calvicie común’: el 90% de los casos de alopecia son de este tipo. Los tratamientos más efectivos son el trasplante capilar y los medicamentos específicos, pero existen otras opciones.

Alopecia areata
De origen autoinmune, provoca caída del cabello en parches redondos. En casos graves puede llevar a la pérdida total del pelo. Generalmente se trata con medicamentos.

Otros tipos de alopecia
Menos frecuentes son la alopecia fibrosante, la difusa o la cicatricial. Para todas ellas, existen opciones de tratamiento.

ESPECIALISTAS EN TRICOLOGÍA

La solución correcta para tu problema capilar

Nuestros médicos, especialistas en patologías del cabello y del cuero cabelludo, analizan los problemas capilares de forma integral.

Con herramientas eficaces, nos enfocamos en hacer un diagnóstico preciso y recomendar las mejores opciones para que recuperes la salud de tu pelo.

tratamientos para la alopecia sin cirugía

¿Alternativas al trasplante capilar?
Tienes opciones.

Existen tratamientos alternativos al injerto de cabello para pacientes que no quieren pasar por el quirófano, o no son aptos para un trasplante.

Clinica Arencibia - Mesoterapia Capilar

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar consiste en infiltrar en el cuero cabelludo un medicamento que frena la caída del pelo. Mediante sesiones periódicas de estas microinyecciones, logramos detener la evolución de la alopecia androgénica.

Tratamientos farmacológicos

Existen distintos medicamentos para la alopecia que podemos recetar a nuestros pacientes en función de su tipo de alopecia, estado de evolución y otras circunstancias.

Da el primer paso para recuperar tu pelo

Reserva hoy tu consulta. Déjanos tu contacto, te llamaremos.

Responsable de los datos: GA Medicine SL. Finalidad: Responder a solicitudes de información y/o mandar comunicaciones comerciales. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Clínica Arencibia (datos almacenados en este site y correo electrónico). Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies