Entre los tratamientos farmacológicos de primera línea para tratar la alopecia androgenética (alopecia común) se encuentran los inhibidores de la 5-alfa reductasa (Finasteride y Dutasteride) y el Minoxidil. Son tratamientos que se administran de forma sistémica/por vía oral.

En el caso de la dutasterida, se puede administrar en microinyecciones en el cuero cabelludo. Es lo que se conoce como mesoterapia capilar. Esta técnica ha sido señalada por diversos estudios científicos como una terapia efectiva para frenar la evolución de la alopecia androgenética (ver referencias).

Esta técnica de mesoterapia capilar intenta obtener resultados similares a los que se logran con los ya mencionados inhibidores de 5-alfa reductasa por vía oral, pero minimizando sus efectos adversos. Además, las inyecciones de Dutasterida aumentan el seguimiento del tratamiento por parte del paciente, por su comodidad: las infiltraciones que pueden ser mensuales, bimestrales, trimestrales e incluso cada cuatro meses, en lugar de tener que utilizar diariamente los medicamentos.