mayo 25, 2019

TIEMPO DE LECTURA: 1 MIN

Comparte
Clínica Arencibia

Podemos ayudarte a redescubrir tu aspecto

Nuestro equipo de trasplante capilar tuvo la oportunidad de asistir al Congreso de Medicina y trasplante capilar 2019 en Fuengirola, el pasado 17 y 18 de Mayo, dirigido por la Sociedad Española de Medicina y Trasplante Capilar.

Pudimos compartir ideas con otros médicos españoles y extranjeros especialista en trasplante capilar, como es el caso del Dr. Szyferman (presidente y fundador de la asociación Argentina de Recuperación Capilar) con quien comentamos la necesidad que tenemos los especialistas en trasplante capilar en mejorar la literatura científica sobre el trasplante capilar y la publicación de resultados.

También discutimos con el especialista Pablo Gisbert (formador de técnicos en Micropigmantación Capilar) sobre las ventajas de combinar  la Tricopigmentación como tratamiento complementario en pacientes con alopecia severa y área donante limitada. Ademas se debatió sobre la limitada evidencia científica del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y el Minoxidil tópico.

fUno de los tópicos más interesante fue el relacionado con la anestesia del trasplante capilar.  Tuvimos la oportunidad de hablar con el Dr Antero Fernández (Especialista en Anestesiología y Reanimación y Especialista en trasplante capilar) sobre mejoras de seguridad durante el proceso de anestesia local en el trasplante capilar y técnicas para optimizar su eficacia.

Por último destacar del congreso la ponencia sobre Trasplante Capilar en otras áreas del cuerpo (Pubis, Ceja y Barba). Se trata de un trasplante capilar de elevada dificultad, y prácticamente la totalidad de los médicos presentes coinciden en que solo se debe ser realizado si el equipo de trasplante capilar ha realizado al menos 50 trasplantes capilares.