mayo 19, 2019

TIEMPO DE LECTURA: 1 MIN

Comparte
Clínica Arencibia

Podemos ayudarte a redescubrir tu aspecto

Fragmento de la entrevista publicada por el medio internacional de noticias El Universal al Dr. Arencibia sobre su experiencia laboral durante la pandemia del coronavirus en el hospital universitario de Donostia.

«Dentro de lo trágico de las circunstancias, la pandemia también representa una oportunidad para el aprendizaje personal y profesional que ha sido inmensurable. Resulta gratificante ver cómo todos los compañeros sacábamos lo mejor de nosotros, trabajamos en equipo, de forma muy coordinada y tratando de anticiparnos a los posibles casos positivos que nos podían llegar», señala el Dr Arencibia antes de subrayar que el ritmo de generación de información nueva está siendo vertiginoso.

Por su parte, la Dra. Guerrero apunta la importancia del trato personal con sus pacientes, aportando soporte y ayuda psicológica mientras se trataba la enfermedad. «En muchos casos los cuadros clínicos en mis pacientes se manifestaron de forma leve, pero la ansiedad y las dudas ante una situación desconocida agudizaba todo el proceso».

Accede a la entrevista completa aquí