abril 14, 2019

TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN

Comparte
Clínica Arencibia

Podemos ayudarte a redescubrir tu aspecto

Colegiatura

Colegio oficial de médicos de Gipuzkoa. Col: 202306073

Realiza la licenciatura de medicina y cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona. “Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, me encontré en una excelente universidad, con profesores míticos y jóvenes, que tenían un trato cercano con los estudiantes y con los pacientes, fueron la semilla de la Médica que hoy soy”, reconoce la Dra. Guerrero.

“Con el paso del tiempo aprendí que el asesoramiento estético individualizado requiere de mucha empatía, conectar con el paciente y ofrecerle una solución personalizada”.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Finalizada la carrera decide convertirse en Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. “Para mí es la mejor especialidad, la más cercana a las personas, lo que la hace muy humana y, además, es la que más engloba, piensa en el paciente como un todo, no como una enfermedad”. Realiza su especialidad en el hospital comarcal de Andújar, donde los únicos médicos en formación eran los de Medicina Familiar y Comunitaria. “Hice esta elección a conciencia, ya que tendría la oportunidad de ser la única residente en ese servicio y todo lo podría hacer yo. Más trabajo sí, pero así adquiriría más destreza”.

Esta especialidad forma al médico en técnicas como la ecografía clínicainfiltraciones intra articularescirugía menor, prevención o detección precoz de enfermedades, medicina rural o las urgencias. “Para mí, que siempre he sido inquieta en cuanto al conocimiento y la vida en general, era y es la especialidad ideal”. La Dra. Maria José Guerrero visualiza la medicina estética desde “mi consulta de atención primaria, cuando es necesario realizo técnicas invasivas para paliar por ejemplo, dolores articulares de mis paciente mediante infiltraciones intra articulares, o para quitar alguna lesión benigna que molesta o no resulta estética”.

“Yo nunca dejo de aprender, la medicina estética en general o el trasplante capilar en particular, fueron para mí un nuevo reto. Hay quienes pueden verla como una parte superficial de la medicina. Pero yo me pregunto, ¿acaso verse como uno desea no es saludable?”.

“¿Por qué en esta clínica? Porque con el Dr. Arencibia compartimos el amor a nuestro trabajo, la inquietud de aprender siempre y la preocupación por el rigor científico. No dudé ni un instante en unirme a este proyecto, sin abandonar mi trabajo médico en la comunidad”.

Publicaciones

  • «Estudio descriptivo multicentrico sobre beneficios en la salud de los GRUSE, en mujeres en atención primaria». Servicio andaluz de salud (2015).
  • «Capítulo sobre fármacos permitidos en el embarazo». Libro de urgencias en colaboración con la Unidad Docente de Jaén (2015).