A pesar de que muchas clínicas de trasplante capilar publicitan intensivamente la cantidad de unidades foliculares que implantan como un reclamo para los pacientes, existen dos problemas graves en este planteamiento: 

  • Con frecuencia se usan unidades foliculares y folículos alternativamente, como si fueran conceptos equivalentes. Pero no lo son. Esto solo consigue confundir a los pacientes, para darles la sensación de que se les va a implantar una cantidad elevadísima de cabello. 
  • Lo importante en un trasplante capilar no es la cantidad de UF’s que se implanten de forma fija. Cada paciente es diferente y necesita un número de unidades foliculares. Según su calvicie, la zona a cubrir, la capacidad de su zona donante… Si despoblamos la zona donante de un paciente para implantarle una cantidad de UF’s prometida, podríamos estar creando un nuevo problema donde no lo había.

Al enfocarse en la cantidad de cabello a implantar, muchas clínicas parecen vender trasplantes ‘al peso’. Olvidan que se trata de una intervención estética, donde lo importante es conseguir un resultado satisfactorio, seguro, natural y duradero para el paciente, hoy y en el futuro.