julio 31, 2020

TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN

Comparte
Clínica Arencibia

Podemos ayudarte a redescubrir tu aspecto

Las inyecciones de Dutasterida -o Dutasteride-, son uno de los tratamientos más usados para abordar la alopecia androgenética, también conocida como calvicie común. Se trata de un medicamento que ha ayudado a muchísimos pacientes y gracias al que nuestros especialistas consiguen retrasar el avance de la calvicie.

Las micro inyecciones de Dutasterida, también llamada mesoterapia capilar, consisten en aplicar el medicamento de forma localizada en la zona o zonas donde hay menos densidad de cabello. Se administra esas inyecciones al paciente bajo el cuero cabelludo y es conveniente repetir el tratamiento cada tres meses.

La ventaja de la Dutasterida es que se trata de una terapia que se puede usar para casos de baja densidad de cabello (tanto en hombres como en mujeres). Pero también se utiliza frecuentemente como tratamiento complementario antes o después del trasplante capilar.
 
En la imagen pueden verse los resultados en pacientes tras recibir tres inyecciones de dutasteride. 
microinyecciones-de-dutasterida

Fotos del Estudio ‘Dutasteride Micro-injections in Androgenetic Alopecia‘ (Microinyecciones de dutasterida para la alopecia andogenética).
 
Entre las principales ventajas de las inyecciones de Dutasterida podemos destacar:
  • Sus resultados han sido avalados por diversos estudios médicos*.
  • Los efectos son visibles a partir de los 6 meses.
  • No deja marcas y el paciente puede reincorporarse a sus actividades de forma inmediata.
  • No requiere reposo, ni ningún cuidado previo o posterior por parte del paciente.
  • La Dutasterida en inyecciones logra reducir notablemente los efectos secundarios de disfunción sexual que sufren muchos pacientes cuando toman este medicamento por vía oral (en pastillas).

A pesar de todas estas ventajas, siempre existe la posibilidad de que este tratamiento esté contraindicado en determinados pacientes. Esto puede ocurrir por las características concretas de su problema capilar o por otras patologías que sufra el paciente. Por eso es importante acudir siempre a un especialista médico que te asesore adecuadamente y con garantías sobre el mejor tratamiento para tu caso concreto de pérdida de cabello.