abril 14, 2019

TIEMPO DE LECTURA: 5 MIN

Comparte
Clínica Arencibia

Podemos ayudarte a redescubrir tu aspecto


Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa. Colegiado: 201408521

El doctor Arencibia ha realizado y coordinado más de 1000 trasplantes capilares durante su trayectoria profesional en el campo del microinjerto capilar. Ney Arencibia ejerce la medicina estética con especialidad de trasplante capilar, tanto en su propia clínica de Donostia / San Sebastián, como en algunas de las clínicas más prestigiosas de todo el país: CUVE, Epidermos, Clínica Rigo, Serena Clinic o Svensson. La clínica del doctor Arencibia ha atendido a cerca de 2000 pacientes desde que abrió sus puertas en 2018.

Su formación incluye especialización en todos los métodos de implantación (pinzas, implantadores (DHI), KEEP o el nuevo multi implanter. El doctor Arencibia realiza personalmente los trasplantes de forma íntegra de principio a fin.

Innovación y formación

El doctor Arencibia ha instaurado el sistema de infiltración de anestesia con circuito cerrado que garantiza que la disolución está libre de cualquier contaminación bacteriana, mejorando la seguridad del procedimiento para el paciente. Durante los cinco años de existencia de Clínica Arencibia, el doctor Arencibia y la doctora Guerrero han formado a decenas de médicos y técnicos de trasplante capilar, profesionales altamente demandados en clínicas de todo el país por la calidad de su trabajo.  

Nefrólogo y especialista en tricología y microinjerto capilar

El doctor Arencibia estudió la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona. De su paso por la universidad en Barcelona, el doctor Arencibia recuerda que: “existía un gran nivel de colaboración entre los estudiantes y el trabajo en equipo era la norma”. Allí recibió clases de profesores muy “jóvenes y motivados, sobre todo en el campo de la cirugía, de los que aprendí los fundamentos y técnicas básicas”.

Cursó la especialidad de Nefrología en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, un centro de referencia en trasplante. Sus años en este hospital le permitieron alcanzar gran experiencia en este campo. Una experiencia que el doctor Arencibia todavía aplica en casos de trasplante capilar en pacientes trasplantados de riñón. Su pasión por la especialidad se debe a que “está dedicada al manejo integral de una población con enfermedad renal crónica. Te conviertes en su médico de familia, velando también por otros trastornos asociados a la enfermedad, desde la disfunción eréctil hasta la alopecia”.

Pacientes renales y su acceso a la medicina estética

Finalizada la especialidad, el doctor Arencibia trabajó en el centro de hemodiálisis de la clínica sueca Diaverum en Mallorca, atendiendo a pacientes de todo el mundo. En este centro “comprendí que para los pacientes en hemodiálisis no es suficiente atender sus cuestiones vitales. También necesitan vacaciones, un buen estado de ánimo o mantener su estética personal, elementos que los médicos solemos menospreciar”.

“Existen muchísimos tratamientos en medicina estética, que es donde recae el procedimiento de trasplante capilar. Muchos de ellos se venden como revolucionarios y novedosos, casi milagrosos. Cuando decidimos fundar la clínica, acordamos ofrecer a nuestros pacientes sólo los tratamientos que tienen evidencia científica y resultados probados de décadas.”

Dr. Arencibia

En ocasiones la enfermedad renal y alguno de sus tratamientos producen alteraciones estéticas. Entre ellas, cambios en la coloración de la piel o la caída del cabello, lo que se convierte en una carga psicológica más para el paciente. “Con el agravante -explica el doctor Arencibia- de que se trata de una población que, de forma sistemática, se discrimina para la gran mayoría de tratamientos estéticos, como el trasplante capilar, por el hecho de presentar enfermedad renal crónica”.

Esta realidad le motivó a cursar un Máster en Tricología y Microinjerto Capilar. También escribió «una tesina donde demuestro que algunos pacientes con enfermedad renal crónica se pueden beneficiar del trasplante capilar, igual que el resto de la población”. El doctor Arencibia decidió entonces crear su propia clínica de medicina estética. El objetivo: ofrecer trasplante capilar a pacientes con enfermedad renal y a toda la población en general. Una actividad que durante varios años compaginó con su trabajo como nefrólogo en Policlínica Gipuzkoa y luego en el Hospital Universitario de Donostia.


Premios y publicaciones sobre trasplante capilar y nefrología del doctor Arencibia

– «Microinjerto capilar en pacientes con Alopecia Androgenética y Enfermedad Renal Crónica» Tesis fin de master
– «Endothelial lesion and complement activation in patients with Scleroderma Renal Crisis»
– «Short-term outcome of asymptomatic bacteriuria untreated versus treated in renal transplant patients»
– II Concurso de Casos Clínicos sobre Microangiopatía Trombótica (MAT). Sociedad Andaluza de Nefrología, Córdoba (España). 1er premio
– I Concurso de Casos Clínicos sobre Microangiopatía Trombótica (MAT). Sociedad Andaluza de Nefrología, Málaga (España). 2do premio

Profesionales médicos en activo enfocados en las necesidades del paciente

La clínica del doctor Arencibia reúne a “un equipo de profesionales con grandes valores humanos. Todos comparten la misma idea de ofrecer una medicina estética exclusivamente basada en la evidencia científica. Y siempre con los más altos estándares del mercado para el trasplante capilar.

Todos los profesionales que prestamos servicio en la clínica somos médicos y trabajadores de la salud en activo, no vendemos remedios mágicos ni cascos con luces. En nuestra clínica no tenemos clientes, sino pacientes. Y eso es lo que marca la diferencia.

Dr. Arencibia