El Magna Implanter pen® es un instrumental que hace ya algún tiempo que incorporamos a nuestro arsenal quirúrgico. En Arencibia estamos siempre atentos a las innovaciones y mejoras en el sector de trasplante capilar y la tricología. Ya sea en los instrumentales, los materiales o los procedimientos, las mejores prácticas son siempre una meta. Nosotros mismos investigamos, estudiamos y mejoramos, para favorecer a nuestros pacientes y nuestra forma de trabajar con el fin de conseguir los mejores resultados posibles.
Por ese motivo, actualizamos con frecuencia nuestro instrumental, para tener siempre las herramientas más avanzadas. Incorporamos nuevos métodos de implantación que nos permitan mayores opciones, precisión y flexibilidad a la hora de planificar el injerto capilar de cada uno de nuestros pacientes, con sus características y necesidades específicas.
«El dull-implanter nos permite usar una sola mano, lo cual acelera el proceso de trasplante y nos permite un mayor número de unidades foliculares en menor tiempo».
Doctor Ney Arencibia
El Implanter pen o lápiz implantador Magna de unidades foliculares es uno de esos instrumentales. Aunque aún no tiene un nombre consensuado en el sector, podríamos llamarlo implantador romo con émbolo (o dull single-hand implanter) . En este momento ya lo fabrican diferentes marcas de suministros médicos, con diferentes nombres, pero todos derivan de un implanter denominado Sava Plus.
Ventajas del dull-implanter
Esta nueva herramienta o sistema de implantación es exactamente igual que el tradicional Keep, pero incorpora un émbolo en la parte posterior. El Implanter pen nos permite implantar las unidades foliculares con una sola mano y no con dos, como requiere el uso de Keep. El uso de una sola mano para hacer los injertos nos aporta dos ventajas fundamentales: más rapidez en el proceso y la capacidad de implantar un mayor número de unidades foliculares en menor tiempo.
«Además de permitir acortar el tiempo de trasplante y reducir el personal necesario, el Implanter pen es muy preciso en la corrección de la dirección del cabello, ayudándonos a darle al injerto un aspecto más natural».
Doctora María José Guerrero
Además, este nuevo implantador romo con émbolo o Implanter pen hace posible que dos, tres y hasta cuatro personas trabajen a la vez en la cabeza del paciente. O bien, si se trata de un trasplante capilar de poca extensión, podemos acortar el tiempo de trasplante capilar para el paciente y reducir el personal necesario en la intervención.
Implanter pen: precisión en ángulos y direcciones para un aspecto más natural
Este sistema también permite injertar el cabello con mucha precisión en diferentes ángulos y direcciones, lo cual favorece una apariencia natural del trasplante capilar, dado que el pelo no crece siempre en el mismo ángulo en todas partes. El implantador romo con émbolo no daña las unidades foliculares y puede encontrarse en distintos tamaños, para poder implantar unidades foliculares de entre 1 y 4 folículos.
Otra de las ventajas del Implanter pen es que su uso es muy sencillo y no requiere un entrenamiento complejo. Puede usarse por personal auxiliar (técnicos capilares) con poca experiencia y corrige los pliegues, las bandas y la torsión del folículo insertado en un solo movimiento.